Lenguajes de programación más utilizados

Actualmente vemos a Java como lider del mercado. Quizás esta vez tengamos que preguntarnos si es un líder indiscutible o no. En este caso el segundo lenguaje de programación es JavaScript que le esta pisando los talones y la presión que esta realizando es cada día más fuerte a traves de HTML5 y su importancia en el mundo de la movilidad.

.NET

Sorprende un poco no encontrar a C# un poco más arriba (puesto 8) ya que .NET en mi opinion personal sigue siendo utilizado por mucha gente. Pero claro para ser justos habría que sumar a VB.NET que en la lista aparece en el puesto 24 y C# subiría algunos puestos. El hecho de que VB.NET aparezca tan abajo yo creo que deja cada día más claro que Microsoft apuesta por C# como lenguaje bandera.

Objective C

No nos podemos olvidar de Apple y su Objective-C que siguen ocupando una posición destacable en la lista en el puesto 10. Pero yo creo que aquí lo que más sorprende y de una forma positiva es que Swift ocupe la posición 29. Eso quiere decir que para lo joven que es el lenguaje hay muchos desarrolladores con experiencia en Objective-C que están abordando con interes el cambio.

Scala y Groovy

Tanto Scala como Groovy son lenguajes dinámicos que nacen a partir del mundo Java y que van ocupando su hueco. Sin embargo quizás lo que más podamos destacar es el puesto 11 de Scala que le convierte sin ninguna duda en un claro candidato a substituto de Java en un futuro.

CoffeeScript

Poco a poco CoffeScript como nuevo lenguaje para simplificar la sintaxis de JavaScript va ganando adeptos, veremos en que posición aparece el próximo año.

PHP

Mucha gente ha dado por muerto a PHP durante los últimos años y ha comentado que Java o que .NET o que incluso plataformas como Node.js se lo comerían pero la realidad es que sigue en un más que destacable puesto 5. Frameworks como lavarel están ayudando de una forma clara a renovar las ideas en la comunidad.

One thought on “Lenguajes de programación más utilizados

Deja un comentario.