Visual Studio Code ya es Open Source

Más sorpresas desde Redmond, y es que con la nueva versión beta de Visual Studio Code, el código fuente de este ha sido liberado como Open Source. “Hablastéis y escuchamos“, indican en el anuncio oficial.

A saber, Visual Studio Code (VS Code) es la aplicación que Microsoft lanzó en abril para Windows, Mac y Linux, un editor de código multiplataforma que no hay que confundir con el IDE completo de Visual Studio, disponible solo para Windows. Sin embargo, a la larga podría pasar de todo y solo con ver a la empresa desarrollando algo así de cero, da que pensar.

Sea como fuere, la nueva versión de VS Code cumple con las peticiones de los usuarios, tal y como se apunta, y ya es Open Source. La licencia escogida es la MIT y el código está disponible en GitHub, a la espera de recibir colaboración de la comunidad. VS Code v0.10.1 presenta asimismo otras novedades generales de interés entre las que destacada el soporte para extensiones, sin duda una gran vía para potenciar la aplicación.

Ya lo veis, al final ha habido Visual Studio para Linux, aunque no haya sido el original; pero es software libre va para arriba, que aún es o suena mejor… ¿Llegaremos a ver un Windows Open Source?

Deja un comentario.