Nuestra historia.

historiaFue hace algunos ayeres cuando las tecnologías de la Web 2.0 hicieron estallar el mundo. En un par de años un montón de tecnologías de convergencia dominaron el panorama. “Comunicación” se convirtió en el máximo ideal del desarrollo. Pero en México fueron muchos los que se rehusaron a adaptarse. En las universidades y empresas querían seguir desfasados: empecinados en viejas tradiciones y metodologías. El progreso tardó en llegar.

Es evidente que una buena parte de los egresados de universidades, de las empresas ya consolidadas y de los profesionistas en el medio, siguen sin aceptar los paradigmas de la nueva era del desarrollo de software. Atascados en los 90’s, no entienden cómo algo físico puede conectarse con la comunicación.

Por eso en 2013 un humilde grupo de retadores del stablishment empezamos a desarrollar software basado en nuevas ideas. Sobre todo, quisimos a demostrar el potencial de desarrollar aplicaciones utilizando tecnologías Web. Poco a poco las empresas empezaron a apreciar las ventajas y virtudes de tener todo al alcance de un navegador Web, un teléfono celular o una tablet conectada a la red. El universo sin complicaciones.

Después de haber experimentado lo suficiente, y de ver un panorama de aceptación favorable hacia estas nuevas filosofías (en lo empresarial y comercial), dimos el salto al vacío con la fundación de IdeasAutomáticas (2015). ¿La misión? Materializar cualquier idea de nuestros clientes en aplicaciones y software revolucionario; reivindicar el acrónimo de “Información Automatizada” (Informática).

ideasautomaticaslogoweb