¿Qué tecnologías utilizamos?

No nos gusta ser celosos con nuestro trabajo; el mundo sería un lugar mejor si todos compartiéramos nuestros conocimientos, por eso revelamos el misterio y hacemos pública las principales tecnologías con las que trabajamos. Y como nos apasiona hablar de tecnología, lo haremos en un tono altamente informal:

 

Python-logo-notext.svgLenguaje Python

Amado por Google, potenciado por la NASA, apreciado en todos los rincones del planeta por hacer la vida más sencilla a los programadores, el lenguaje Python ha permitido mejorar el desarrollo de software como una excelente alternativa a docenas de lenguajes. Es rápido, potente, flexible, multiplataforma, funciona en la Web y viene con baterías incluídas.

 

htmlHTML 5

Las nuevas aplicaciones Web, muchas apps para teléfonos celulares, sistemas operativos, los grandes sitios de la Internet, todos están implementando HTML 5, el nuevo estándar de la Web que está abriendo paso al desarrollo de software basado en la Web.

 

slQydAMvCoffeeScript

En la actualidad JavaScript es la pieza angular de todos los grandes sitios y tecnologías Web, sin embargo es un lenguaje duro y complejo, por ello no es de extrañar que aparecieran docenas de remiendas y alterantivas. Nosotros optamos por CoffeeScript, porque es JavaScript sin ser JavaScript, y porque nos gusta el café.

 

scala-iconLenguaje SCALA

Los rudos acuden a C/C++, nosotros acudimos al lenguaje Scala cuando hay que sacar la maquinaria pesada. Sitios como Twitter soportan un titánico tráfico de usuarios gracias a éste lenguaje basado en el tradicional Java. Tecnología bien probada.

 

Lo que tenemos prohibido utilizar:

Existe una larga lista de tecnologías que han sido causantes del gigantesco atraso tecnológico en México y el mundo, aquí incluimos el Top 5 de las tecnologías que tenemos prohibido utilizar:

  1. PHP: Es inseguro, complejo, lento, desfasado y muy poco práctico. Su única virtud es su amplia compatibilidad. Aunque existen muy buenos proyectos a gran escala.

  2. Java: Tal ves fue increíble en su época, hoy es una pesadilla moribunda. Después de que la corporación Oracle lo adquiriera, Java cayó en declive.

  3. C# y .NET: Si Java ya era una pesadilla, las tecnologías de Microsoft lo son aún más. Hay dos tipos de personas que usan éstas plataformas: estudiantes y amantes del dinero.

  4. Microsoft SQL: En resúmen, la peor alternativa de bases de datos que pisó la faz de la tierra.

  5. Adobe Flash/Flex/Air: Nunca acudas a algo que no tiene forma de describirse. Ser preso de tecnologías de ultra corporaciones egoístas nunca deja nada bueno (pregúntenle a Youtube).